domingo 11 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Roco vivió dura derrota del Elche ante Athletic de Bilbao por LaLiga

Una muy dura jornada de Enzo Roco, quien fue titular en la goleada en contra del Athletic de Bilbao ante el Elche, por la quinta jornada de LaLiga. El zaguero chileno disputó sólo el primer tiempo en el cual los ‘Leones’ cerraron el triunfo con los cuatro goles a favor.

Enzo Roco vivió una ingrata jornada con el Elche, en la derrota por goleada en el 4-1 ante el Athletic Club de Bilbao, por la quinta fecha de LaLiga. El zaguero chileno debió soportar un intenso arranque de los rojiblancos, en donde además pecó en un penal a favor de los ‘Leones’, lo que derivó en el segundo gol y la goleada que cerraron en solo un tiempo.

Arrollador comienzo del ex equipo de Marcelo Bielsa que abrió temprano la cuenta a los 9’ en una ingrata jugada para los locales que finalizó en un autogol del argentino, Nicolás Fernández, quien metió el balón en propia puerta tras el centro de Alex Berenguer desde la izquierda.

No pasó mucho hasta que, a los 14’, Roco cometió una falta en área propia lo que tras revisión VAR, el árbitro determinó penal para los ‘Leones’. Aquello, concluyó en el gol desde los 12 pasos de Oihan Sancet.

Sin encontrar respuestas futbolísticas, el Athletic hacía lo que quería en el área del Elche, y lo confirmó nuevamente a los 22’, cuando el canterano del club, Nicholas Williams, recibió un pase en profundidad de Oscar de Marcos, y marcó el tercero con un remate cruzado a la escuadra.

Pero para concretar la goleada, el mismo Berenguer aprovechó un error en la zaga de los franjiverdes, y se hizo con un balón que quedó botando en el área, al cual envió al fondo del arco con una espectacular volea.

Elche trató de recomponerse como pudo en el segundo tiempo, pero el Athletic, a pesar de estar goleando por 4-0, no se dejó estar y casi aumenta la cuenta a los 54’ con Berenguer quien disparó al larguero.

Los locales al menos lograron adornar la goleada, a los 59’, mediante Miguel Ponce, en un muy buen contragolpe comandado por Lucas Boyé quien se la dejó solo a Ponce, y éste empujó el balón para el único descuento.

Con la victoria, el Athletic llegó a los 10 puntos y temporalmente en el cuarto puesto. Por su parte, el Elche quedó en el lugar 19, penúltimo, con solo una unidad.

En la siguiente fecha, el Elche visitará a Barcelona, el sábado 17/09 a las 11:15. El Athletic, en tanto, recibirá al Rayo Vallecano, el mismo día a las 16:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco » JUGADORES