sábado 24 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Mitrovic: Serbia alcanzó liderato del grupo

El cuadro balcánico sacó su poderío en Belgrado y no solo remontó a Suecia, pues terminó goleando 4-1 con hat-trick de un encendido Aleksandar Mitrovic. Los serbios alcanzaron a Noruega en liderato de Nations League y se jugarán el ascenso este 27/09 en un cara a cara.

En un compromiso válido por la jornada 5 de la UEFA Nations League, zona B grupo 4, Serbia le pasó por encima a Suecia con una contundente goleada 4-1 en Belgrado, con un inspirado Aleksandar Mitrovic para ser uno de los líderes e ilusionarse con el ascenso a la primera división del torneo.

Fueron los ‘vikingos amarillos’ los que se adelantaron en el marcador con el gol de Viktor Claesson (15′), pero las ‘águilas blancas’ lograron remontar antes del descanso con el doblete de Mitrovic (18′ y 45′).

El propio goleador de Fulham aumentó y completó su hat-trick a los 48′ al ser asistido por Dusan Vlahovic. Vaya dupla peligrosa. Volviendo al partido, Sasa Lukic (70′) selló el claro triunfo del combinado balcánico ante los suecos, que quedaron colistas y si no ganan el último duelo a Eslovenia, descenderán.

De la mano de Mitrovic, Serbia aprovechó el tropiezo de la Noruega de Erling Haaland para alcanzarlos en el liderato con 10 puntos. Su último rival en Nations League será precisamente el cuadro nórdico (27/09), donde por mejor diferencia de gol, un empate le bastará a los serbios para ascender a la zona A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias