jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT San Marcos: «La ANFP le da cero apoyo a Segunda División»

La nueva edición de "PrenZafútbol en Radio Zeta" tuvo la visita del DT campeón de Segunda Profesional, Hernán Peña. Habló de su ascenso con San Marcos a Primera B, cuestionó la nula ayuda de ANFP a la categoría y tocó el vergonzoso incidente en Clásico Universitario

En un nuevo episodio de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvimos la visita del director técnico campeón de la Segunda División Profesional con San Marcos de Arica, Hernán Peña. El entrenador se refirió a las claves para concretar el ascenso a Primera B tras haber bajado en 2021 por secretaría.

«Los muchachos se jugaron la vida por su ciudad, esto es fruto del trabajo de todos. La clave para lograr este ascenso fue hacernos fuertes de local. La Segunda División es intensa, tiene jugadores y equipos interesantes,», manifestó el estratega del ‘Santo’ en «PrenZafútbol en Radio Zeta».

Sobre la misma línea y haciendo referencia al duro descenso por escritorio en 2021 debido a la mala inscripción del jugador Zederick Vega, el exfutbolista agregó: «Fue frustrante descender así, pero apostamos por subir de inmediato. Acá en el club se ha implementado mayores herramientas y recursos».

El DT chileno lanzó dardos al ente rector del fútbol chileno por tener abandonada a la categoría, acusando nula ayuda económica para que la competencia sea de un digno nivel de infraestructura y canchas dignas.

«No hay comodidades de infraestructura ni camarines de nivel. Las canchas que dejan mucho que desear. La ANFP le da cero apoyo a la Segunda División Profesional. Menos mal salimos rápido de ahí, era fuerte ver las malas condiciones y gastar en viajes cada 15 días», añadió el exdefensa de Universidad de Chile.

Respecto a su futuro en el club nortino, donde culmina contrato después del último partido del campeonato ante Deportes Valdivia en Arica, el exzaguro expresó que «cumplí con mi labor que era ascender y ahora estamos esperando conversaciones con la gente del club. Acá hay un proyecto que ilusiona a la ciudad y que está respaldado por lado administrativo».

Imposible no tocar el tema del momento con Hernán Peña. La tarde de ayer (28/09) se vivió un hecho vergonzoso en el fútbol chileno con el lanzamiento de proyectiles desde la barra de Universidad Católica a Martín Parra, meta de la ‘U’. El duelo se suspendió, terminó con el golero hospitalizado y más increíble aun, el encuentro será reanudado como si nada hubiera pasado.

«Esto viene de pasando de hace tanto tiempo y se pudo haber resuelto de mejor manera. Si no controlas estos incidentes, el día de mañana va a terminar muriendo alguien. Lo que pasó fue una agresión directa y debe haber sanción ejemplar», sentenció Peña.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A HERNÁN PEÑA

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Peña