sábado 08 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 20 deja los Juegos Odesur tras caída ante Colombia

La rama Sub 20 de la selección chilena se despidió de los Juegos Odesur de Asunción 2022 con una derrota ante Colombia por 3-0. Con esto, los chilenos de Patricio Ormazábal cerraron su participación como últimos de su grupo eliminados en dicha fase.

La selección chilena Sub 20 de Patricio Ormazábal no pudo en el partido clave ante Colombia y cayó por un rotundo 3-0 ante los ‘Cafeteros’. Con esto, Chile cerró su participación como último en la fase de grupos y eliminado de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El encuentro partió de forma discreta pero fue adquiriendo la polémica en los primeros minutos. Ya a los 4’, la primera incidencia del partido con la falta de Sebastián Pino sobre Miguel Monsalve fuera del área, pero que terminó con el ‘Cafetero’ cayendo en esta, por lo que el árbitro cobró la pena máxima.

Así, a los 5’, el mismo Monsalve se encargó de patear el penal y convirtió el primero del partido con un derechazo a su izquierda de la portería.

En los 26’, Colombia sufrió la expulsión de su central, Kevin Mantilla, por un manotazo contra un jugador de la ‘Roja’. Algo que Chile pudo aprovechar pero que no varió el encuentro a favor de las pocas intenciones de los nacionales.

En los 41’ se produjo una de las pocas llegadas claras de la ‘Roja’, a través del remate del jugador de Colo Colo, Joan Cruz, desde fuera del área pero que no complicó en demasía al portero ‘Cafetero’.

Ya en el segundo tiempo, Colombia siguió con el juego vertiginoso que mostró en la primera parte y, a pesar de contar con uno menos, logró marcarle por duplicado a los dirigidos por Ormazábal.

Primero fue José Mulato, en los 66’, con un buen disparo cruzado por bajo que no pudo contener el portero Eduardo Villanueva. Finalmente selló la goleada en los 78’, Sebastián Girado, con un golazo picado sobre el portero chileno que sepultó las aspiraciones de Chile.

Con la derrota, la ‘Roja’ se despide en la fase de grupos del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos de Asunción. En tanto, Colombia accedió a las semifinales y definirá su paso a la final ante Paraguay.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal