lunes 17 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alcalde de Antofagasta: «Milad me culpó si el club descendía»

Jonathan Velásquez, alcalde de la ciudad nortina, acusó un polémica momento que vivió con el presidente de la ANFP en una llamada telefónica, donde presionó por la entrega del Calvo y Bascuñán. Además, el alcalde contó de las deudas del cuadro 'puma' por el recinto deportivo.

Un bochornoso papelón se vivió el 15/10 en el norte grande del país, luego de que hayan echado a Palestino del Estadio Calvo y Bascuñán al negarse a prestarle el recinto a Deportes Antofagasta para ejercer su localía. Jonathan Velásquez, alcalde de la ciudad, entregó detalles de los problemas de arriendo.

«La administración pasada no fiscalizó a Deportes Antofagasta por el arriendo, que es solo de cancha. El club durante años se fue tomando el estadio, en el túnel instalaron una sala de musculación, pusieron un gimnasio, en otra sala jacuzzi», señaló el regidor a Agricultura. 

Sobre la misma línea, agregó que «cuando asumí como alcalde les dije que tenían una deuda de más de 200 millones de pesos que no han pagado, y que con el tiempo podía subir a 400. Les pedí que desalojaran el estadio, pero no lo han hecho. Hasta presentaron recurso de protección a la justicia».

El alcalde antofagastino también aprovechó de acusar a Pablo Milad por una conversación que tuvieron el 14/10, un día antes del papelón. El presidente de la ANFP le pidió entregar la cancha del Calvo y Bascuñán para el partido y hasta lo amenazó con culparlo por el destino deportivo de los ‘pumas’.

«Día antes del partido me llamó Milad para pedirme el estadio. No puedo llegar y decirle a la gente a la que presté el recinto que ya no pueden utilizarlo, estaba comprometido con otra actividad. Ahí es donde Milad me dijo que si CDA descendía iba a ser mi responsabilidad. Pero el equipo es el que no ha tenido buena campaña. Dije que podía prestar el estadio el domingo, pero la ANFP lo quería para el sábado».

Semanas oscuras vive el fútbol chileno, que atraviesa su época más vergonzosa con tanto problema extra futbolístico. El choque entre Antofagasta y Palestino se encuentra suspendido, con la incertidumbre de si será reprogramado por tercera vez o si le darán los tres puntos a los ‘árabes’ por reglamento.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad