miércoles 19 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Duro comienzo: Lyon de Endler fue goleado en la Champions

Arsenal terminó con una racha de 15 victorias consecutivas que tenía Lyon, luego de vencer en Francia al equipo de la arquera chilena, Christiane Endler, por la primera fecha de la Champions League Femenina. Las ‘leonas’ enfrentarán en la próxima jornada a Juventus.

Un negativo comienzo tuvo el actual campeón de la Champions League Femenina. Lyon de Christiane Endler cayó 5-1 en casa ante Arsenal, en la fecha inaugural de la fase de grupos del certamen continental. La meta nacional fue titular y no tuvo su mejor jornada.

Las ‘gunners’ a los 23’ ganaban 2-0 gracias a los goles de Caitlin Foord (13’) y Frida Leonhardsen-Maanum. Pero las locales tuvieron su reacción con el gol tras un tiro de esquina de Melville Malard a los 27’. Sin embargo, la anotación de las ‘leonas’ solo fue una corta ilusión, ya que Bethany Mead colocó el 3-1 para la visita tras un potente tiro libre a los 45+1’.

Las inglesas aumentaron la goleada con una nueva anotación de Caitlin Foord a los 67’. Mientras que Bethany Mead también se apuntó con un doblete al colocar el 5-1 definitivo a los 69’. 

Con este resultado el Grupo C de la Champions League Femenina quedó con Arsenal y Juventus líderes con tres puntos, mientras que Lyon y Zurich quedaron relegadas en el último puesto. 

En la siguiente fecha, el equipo de la jugadora chilena enfrentará a Juventus el 27/10. Por su parte, Arsenal se medirá con Zurich en la misma jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler