jueves 10 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Hasta siempre ‘Zurdo de Barrancas’: Falleció el gran Juan Carlos Orellana

El recordado ex jugador de Colo Colo y la selección chilena dejó de existir a los 67 años, esto luego de padecer en sus últimos meses una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Campeón con el 'Cacique' en 1979 también defendió a Green Cross, O'Higgins, Unión Española, Antofagasta y La Calera.

El fútbol chileno está de luto. Uno de sus recordados futbolistas pasó a la categoría de leyenda para nuestro balompié. Este jueves 11 de noviembre del 2022 se confirmó el fallecimiento de Juan Carlos Orellana, quien dejó de existir a los 67 años y tras batallar los últimos meses con una dura enfermedad.

A inicios de este año se conoció que el ‘Zurdo de Barrancas’ había sufrido una considerable baja de peso, tras lo cual el ex futbolista afrontó las complicaciones del ELA que lo aquejó en sus últimos días.

Por causa de los gastos originados por la enfermedad, su familia y ex compañeros se reunieron hace unos días para realizar un evento benéfico para afrontar los gastos que acarreó dicha patología.

El recordado puntero izquierdo inició su carrera futbolística en Green Cross, desde donde dio el salto a Colo Colo, club con el cual fue campeón en 1979. El extremo de recordada pegada también defendió los colores de O’Higgins, Unión Española, Antofagasta y La Calera.

Juan Carlos Orellana fue seleccionado chileno, con la cual jugó 11 encuentros clase A y marcó 4 conquistas, además de disputar la Copa América 1983. Los goles, pegadas y desbordes del ‘Zurdo de Barrancas’ hoy se transforman en inmortales y quedan grabados para siempre en la historia grande del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias