sábado 19 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Bellerín contra el Mundial: “No disfrutaría la carga de 6.500 fallecidos”

El ex zaguero del Betis de Pellegrini y actual del Barcelona, Héctor Bellerín, emitió un discurso en donde se fue en contra del Mundial de Qatar por la cifra de los fallecidos en las construcciones de los estadios. El jugador fue condecorado como uno de los “Hombres del Año” en España.

El defensa del Barcelona de España, Héctor Bellerín, arremetió contra el Mundial de Qatar por la cantidad de personas fallecidas en el proceso. Eso sí, también afirmó que le apena el no haber sido nominado por Luis Enrique, pero que en el fondo es un alivio.

“El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la Selección. No formar parte de ello me entristece. Pero, por otro lado, hay una parte que me alegra”, expresó el lateral condecorado en la gala de los premios GQ como uno de los “Hombres del Año” en España.

El zaguero destacó la lamentable cifra de las personas fallecidas que contextualiza una de las tantas polémicas que envuelven al Mundial de Qatar.

“No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 fallecidos en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh. La mayoría de hombres de 30 o 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y sus familias. El fútbol vuelve a ser el reflejo de la sociedad, de la avaricia, el egoísmo. No hay límite”, agregó el español.

“Seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Eso sólo lleva al desencuentro y a la desigualdad. La única forma de tirar esa barrera es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor, creer en nuestras comunidades y las redes que concluyen dentro de ello. En nuestra sociedad, tan polarizada, tenemos que vernos como lo que somos: personas”, sentenció Héctor Bellerín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Bellerín » JUGADORES