domingo 20 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo y su balance de la ‘Roja’: «Este es el Chile que yo quiero ver»

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, manifestó su satisfacción por la mejora en el juego de la 'Roja' en los duelos amistosos ante Polonia y Eslovaquia. Si bien no se ganó, 'Toto' indicó que "es el camino que hay que seguir".

La ‘Roja’ todavía no sabe de triunfos en la era de Eduardo Berizzo, pero el estratega del combinado nacional sacó conclusiones positivas por el nivel mostrado de sus pupilos en los amistosos ante Polonia (0-1) y Eslovaquia (0-0). El DT valoró el cambio de juego y las ganas que vio.

«Somos capaces de recuperar una manera de jugar dinámica, intensa, agresiva y protagonista, enfrentando a dos selecciones fuertes que enfrentamos y las dominamos durante el partido. Ese es el Chile que yo quiero ver y hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando», consignó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto a lo que viene, el argentino indicó que hay optimismo. «Estos dos partidos nos dejan sensaciones positivas de cara al futuro. En cuanto al juego y la posesión deberíamos haber conseguido más opciones de gol en el partido anterior y lo logramos en este, ahora solo falta embocar alguna», sostuvo.

Por último, Berizzo destacó los nombres nuevos que ha probado. «La selección adulta se empieza a definir y nos llevamos sensaciones personales de casi todos muy positivas. Debemos seguir insistiendo colectivamente jugar así, con Alexis cerca del área y creándonos buenas ocasiones de gol en el arco contrario», concluyó.

Lo que viene ahora para la ‘Roja’ será en marzo, donde originalmente comenzarían las nuevas Eliminatorias rumbo a 2026, pero en los últimos días surgió la opción de que se posponga hasta mitad de 2023. En ese caso, habría una nueva fecha FIFA para probar variantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES