miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Hansi Flick y derrota de Alemania: «Es brutalmente decepcionante»

El estratega de la selección germana habló tras la sorpresiva caída de su equipo a manos de Japón, desperdiciando la ventaja y quedándose con las manos vacías en su debut en la Copa del Mundo. Los 'teutones' están obligados a levantarse ante España el 27/11.

Alemania llegaba como claro favorito a su debut en el Mundial de Qatar 2022, pero se encontró con un caballo negro como Japón que los venció 2-1 y amargó el estreno. El entrenador Hans-Dieter Flick realizó su autocrítica ante la decepción germana.

«Esto es brutalmente decepcionante. Alemania tuvo un 78% en la posesión del balón en la primera mitad y luego en la segunda tuvimos muchísimas oportunidades que no aprovechamos, lo que se terminó pagando caro», señaló el DT de los ‘teutones’.

Los cambios como la salida de Ilkay Gundogan, autor del gol de penal y quien manejaba los tiempos en la zona media del equipo, terminó por desdibujar al cuadro tetracampeón del mundo, pues los nipones se les vinieron encima y con mucho coraje les remontaron el partido.

«Japón hizo los méritos y claramente nos superó en términos de eficiencia. Hay que sacar lecciones», añadió el extécnico de Bayern Múnich, quien ha sido duramente criticado en su país por la lectura de partido.

Pero en una Copa del Mundo no hay mucho tiempo para lamentarse, por lo que la selección alemana tiene que reponerse en el grupo E, e ir por la victoria el próximo domingo 27 de noviembre cuando se vea las caras ante España, choque que promete mucho y que se jugará a las 16:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hans Dieter-Flick