miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Se define en Calama: Copiapó y Cobreloa igualaron en final de ida

En el duelo correspondiente a la final de ida de la Liguilla por el Ascenso, Copiapó no pudo hacerse fuerte en casa al empatar sin goles ante Cobreloa en el Estadio Luis Valenzuela. Con esto, los Loínos y el 'Leon Atacama' definirán al segundo elenco que Asciende en Calama.

En el contexto de la final de ida por la Liguilla de Ascenso, Copiapó y Cobreloa igualaron sin goles en el Estadio Luis Valenzuela de Atacama. Con esto, la llave quedó abierta de cara al duelo de vuelta, donde se definirá al acompañante de Magallanes de cara a la Primera División 2023.

En un friccionado y entretenido primer lapso, donde ambos equipos a su manera trataron de generarse oportunidades de gol. Siendo el ‘Leon de Atacama’ el que tuvo la más clara a los 22 minutos, cuando con un tremendo disparo de primera de Juan Jaime, dio en el palo, salvando a los loínos y a Matías Cano de la apertura de la cuenta. Con eso, se fueron al descanso, con una leve superioridad de los dirigidos por Héctor Almandoz.

Al inicio del complemento, a los 46′, los atacameños nuevamente estuvieron cerca, ya que, Carlos Soza, estrelló otro remate en el vertical y en el rebote Jorge Luna, hizo trabajar a Cano, quien estuvo formidable para salvar a los forasteros.

Luego, a los 70′ ocurrió otra gran incidencia, donde ambos elencos quedaron con un jugador menos, debido a que el árbitro Felipe González decidió expulsar a Camilo Ponce en Copiapó y a Nicolás Palma en Cobreloa, por agresión entre ambos. Los dos elencos quedaron con 10 jugadores.

En los descuentos hubo un gol anulado a Copiapó, ya que, a los 90+3′ Maximiliano Quinteros anotaba el primero ante Cano, pero se terminó cobrando fuera de juego, que determinó la igualdad final sin goles.

Con esto, los Loínos y el ‘Leon Atacama’ definirán al segundo elenco que asciende el próximo domingo 27 de noviembre en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Publicado en: Noticias