sábado 26 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Francia rompió la maldición del campeón tras vencer a Dinamarca

El estadio 974 fue testigo de como Francia, con un inspirado Mbappé, rompía la mala racha de los actuales campeones mundiales tras triunfar en el último minuto ante una aguerrida selección de Dinamarca, quien vendió cara su derrota en medio de un partidazo.

La jornada 2 del grupo D se vivó con un partidazo protagonizado por selecciones europeas. Francia venció por un ajustado 2-1 a Dinamarca y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Kylian Mbappé apareció en medio de área para poner el 1-0 en favor de Francia a los 63 minutos tras un gran contragolpe de los actuales campeones. Sin embargo, los daneses se fueron con todo al ataque y rápidamente se encontraron con un cabezazo de Andreas Christensen, quien puso el 1-1 a los 68′.

Pese a que Dinamarca adelantó sus líneas y tuvo varias oportunidades de volver a marcar, los ‘les blues’ sacaron su jerarquía, y mediante una desconcentración en la defensa rival, Francia volvió a ponerse en adelante en el marcador gracias a Mbappé a los 87′.

De esta forma, Francia avanzó a los octavos de final y de paso, rompió la mala racha donde los actuales monarcas mundiales quedaban eliminados en la fase de grupos, tal como pasó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y rusia 2018.

Los ‘galos’ quedaron punteros del grupo D gracias a sus seis unidades, mientras que Dinamarca quedó tercero con apenas un punto.

LA PRÓXIMA JORNADA 

Francia se enfrentará a Túnez el próximo miércoles a partir de las 12:00 horas. En paralelo, el cuadro danés chocará ante Australia con la misión de sumar una victoria que le asegure su paso a octavos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias