sábado 26 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina venció a México y sigue viva en Qatar 2022

El elenco albiceleste tomó un segundo aire y venció a México para mantener sus chances intactas de avanzar en Qatar 2022. Los pupilos de Lionel Scaloni lograron inclinar la balanza a su favor sobre los últimos minutos y definirán su pase ante Polonia.

Por la fecha 2 del grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, Argentina se impuso 2-0 a México en el Lusail Iconic Stadium. El duelo estuvo marcado por lo apretado del partido, que se destrabó sobre el final tras una genialidad de Lionel Messi.

El partido fue muy reñido y con pocas opciones en la primera mitad, por lo que recién a los 42′ ocurrió la primera incidencia del juego, cuando el capitán ‘azteca’, Andrés Guardado, tuvo que salir del campo debido a molestias físicas que le impidieron continuar. En su reemplazo, Gerardo Martino hizo ingresar a Érick Gutiérrez.

En la etapa de complemento, el cuadro de Lionel Scaloni siguió con la tónica. Dominaba lejos del área rival y no podía romper la defensa mexicana. Eso, hasta que apareció el ‘Messías’: Lionel Messi recibió un balón justo fuera del área, y en una rápida acción sacó un zurdazo pegado al poste izquierdo que fue inatajable para Guillermo Ochoa.

El desahogo albiceleste fue tal, que a los 87′ apareció Enzo Fernández para hacer estallar a la fanaticada trasandina y confirmar el valioso triunfo.

Con este resultado, Argentina respiró en el grupo y todavía mantiene sus chances vivas para seguir en la competición. Los trasandinos se ubicaron segundos con 3 puntos y superaron por 2 tantos la diferencia de gol de Arabia Saudita, quien también se quedó con 3 unidades. El puntero es Polonia con 4 positivos y último quedó México, con solo 1 unidad.

La última fecha que dará cierre al grupo tendrá lugar el 30/11, donde chocarán Argentina ante Polonia y México hará lo propio ante Arabia Saudita.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi