domingo 27 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

España y Alemania repartieron puntos en un partidazo en Qatar

En un emocionante encuentro por la fecha 2 del Grupo E de Qatar 2022, España y Alemania repartieron puntos tras igualar 1-1. Los hispanos necesitan un empate frente a Japón para asegurar su clasificación a los octavos de final, mientras que los 'Teutones' deben ganarle a Costa Rica.

Este domingo, Alemania igualó 1-1 ante España en un partidazo por la segunda jornada del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022, resultado que mantiene vivas las aspiraciones de los germanos de avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo.

En un entretenido primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos, donde los españoles fueron claros dominadores y a los 3′ tuvo la más clara, tras un potente remate de Dani Olmos que fue despejado por Manuel Neuer contra el travesaño.

Luego, los germanos equipararon las acciones y a los 39′ estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Antonio Rudiger cabeceó sin marca para dejar parado a Unai Simón, pero se cobró posición adelantada del central alemán.

En el complemento vino lo mejor, ya que, los dirigidos por Luis Enrique se pusieron por delante en el marcador, tras el gol de Álvaro Morata (62′), quien se metió por el primer palo y definió al filo del área chica. El atacante ingresó desde el banco a los 54′ por Ferran Torres.

Todo parecía que los hispanos aseguraban su boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, a los 83′ Jamal Musiala se juntó con Niclas Fullkrug, quien fusiló y dejó paralizado a Unai Simón para decretar el empate final.

Con esto, la ‘Furia Roja’ lidera el grupo con 4 puntos y sólo necesita un empate frente a Japón(3pts) para asegurar su clasificación a los octavos de final, mientras que los Teutones deben ganarle a Costa Rica(3pts) y esperar que los asiáticos no sumen puntos contra los españoles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias