miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino: «Mi contrato con México venció en el pitazo final”

El 'Tata' anunció su salida del combinado mexicano tras la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar. “Yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, expresó.

El entrenador de México, Gerardo Martino, lamentó la decepcionante eliminación en fase de grupos del combinado azteca de la Copa Mundial de Qatar. Además, anunció su salida de la selección tras cumplir el contrato, el cual finalizaba tras la cita planetaria.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, comentó el estratega argentino.

“Yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, complementó.

Acerca de la victoria por 2-0 ante Arabia Saudita, el DT indicó que “fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y donde podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”, lamentó el técnico.

El ‘Tata’ se despidió del ‘Tri’ con un total de 66 partidos dirigidos, de los cuales ganó 40, empató 14 y perdió en 12 de ellos. En la Copa Mundial empató 0-0 ante Polonia, cayó por 2-0 ante Argentina y triunfó por 2-1 ante Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gerardo Martino