sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Lionel Scaloni: «Argentina no puede dejar de creer en su fútbol»

El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, elogió a sus dirigidos por el esfuerzo de anteponerse a la presión y a la exigencia física en la Copa del Mundo, tras el triunfo ante Australia. Además, adelantó el duelo en cuartos de final ante Países Bajos.

Argentina superó por 2-1 a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se instaló entre los ocho mejores elencos del orbe. En esa línea, el DT trasandino, Lionel Scaloni, expresó sus sensaciones del partido ante el cuadro de Oceanía.

«No podemos dejar de creer en nuestro fútbol. La presión no existe en el fútbol y mis jugadores entendieron el mensaje. Encontramos un rival muy difícil. Una selección que tiene las cosas claras, que hace una presión muy inteligente. Y si logras salir de eso, podes jugar mejor», argumentó el estratega de la Albiceleste.

Respecto al público argentino, que acudió en masa hasta Qatar, el DT se mostró orgulloso.

«Es una inyección de moral única. Me gustaría que un jugador pueda ver toda esa gente y pensar que está toda la gente detrás. No hay nada mejor en el fútbol. Resumo todo en eso, te dan ganas de salir y festejar. En ese se resume los cuatro partidos en 11 días y dar ese cachito más», sostuvo.

Por último, Scaloni anticipó el duelo ante Países Bajos y elogió a Louis Van Gaal. «Él ya era una eminencia cuando yo jugaba en el Deportivo La Coruña. Es un orgullo de enfrentarlo. Es un DT que todos ya saben lo que ha hecho en el fútbol. Estos son los placeres que te da este deporte», concluyó.

Argentina y Países Bajos chocarán el próximo viernes 9/12 a las 16:00 horas de nuestro país, donde lucharán por alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni