domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Rodri: «España seguirá con su filosofía, pero con más mente fría»

El mediocampista de la 'Roja' europea habló en la previa del choque ante Marruecos por octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde los españoles buscarán recuperar su chapa de candidato. "En la caída con Japón vivimos minutos de colapso, así que estamos avisados", dijo.

Tras peligrar por minutos su clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, España quiere volver a afianzarse como candidato cuando enfrente al sorprendente Marruecos. Rodri Hernández dio sus impresiones para el trascendental partido que se les viene.

«No cambiaremos nuestra manera de jugar por haber fallado anteriormente. El fútbol es fallo y acierto. Seguiremos con nuestra filosofía, sabiendo que a un partido los detalles marcan la diferencia. Sin asumir riesgos, pero con la cabeza fría», manifestó el mediocentro de la ‘Roja’ europea.

Los dirigidos por Luis Enrique iniciaron la fase de grupos dando una paliza histórica de 7-0 sobre Costa Rica, pero empezó a sembrar dudas tras empatar 1-1 con Alemania y caer 2-1 frente a Japón, para clasificar como puntero pero con sensaciones muy distintas al debut.

«Con Japón vivimos 10 minutos de colapso. Estamos avisados, un gol te puede dejar fuera. Lo hemos analizado y el entrenador ha señalado que no puede repetirse. En todos los partidos estuvimos primeros de grupo, solo tres minutos estuvimos fuera. Hay que mejorar la finura», agregó el volante de Manchester City.

La selección española quiere volver a sacar chapa de candidato y se verá las caras ante el buen conjunto africano este martes 06 de diciembre desde las 12:00 horas, por un boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo.

«Queremos crear superioridad desde atrás, esa es la mejor fórmula de prosperar. Cuando tienes mucho más a perder que a ganar se aplica el balón largo, eso está claro», finalizó Rodri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias