lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «No me preocupa el resultado de España y Marruecos»

El seleccionador español, valoró en rueda de prensa la actualidad de su equipo, en la víspera del partido que enfrentará en Doha a Marruecos y España, correspondiente a los octavos de final del Mundial. Además, anticipó que le interesa más el juego de su equipo que el resultado.

La Selección España buscará este martes la clasificación para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique tratará de quitarse las malas sensaciones de la derrota ante Japón ante Marruecos, el rival de su partido de octavos de final. Ante esto, Luis Enrique, seleccionador español, valoró en rueda de prensa la actualidad de su equipo.

«Están todos bien en cuanto al estado físico de los jugadores, tengo a disposición a los 26. Queremos hacer lo de cada partido, tenemos clara la idea, no vamos a cambiarla. No tenemos que dominar durante todos los minutos, si algo define un torneo así es el alto nivel. Nos medimos a una de las selecciones con mejor estado anímico. Han hecho una fase de grupos espectacular», indicó.

EL NIVEL DE MARRUECOS
«Como seleccionador te puedo decir que es una de las mejores selecciones del campeonato. Si hay alguien que los menosprecia no es la Selección española, de eso no me puedo encargar».

LA DERROTA ANTE JAPÓN
«Otro topicazo. La respuesta es fácil. Hablando de 270 minutos más los descuentos, y me habláis de diez minutos malos ante Japón. No jugamos solos. Habrá más minutos así, obviamente. ¿Qué hay que mejorar? Por supuesto. Pero lo siento, os fijáis siempre en lo negativo. ¿Y el rival, qué hace? España siempre corre riesgos. Si el resto se guarda, allá ellos. El rival también juega», enfatizó.

EL RESULTADO NO LE IMPORTA
«Somos o muy positivos o muy negativos. Lo que menos me preocupa es el resultado. Controlo lo que debo controlar, y pienso en que mi equipo juegue como quiero. Si haces más méritos, normalmente ganas. Si luego no sucede, pues felicitaremos al rival. No hay preocupación. El objetivo es jugar siete partidos. Queremos jugar siete partidos», agregó el ex DT del Barcelona.

EN CASO DE PENALES
«Para mí no es una lotería. Lanzar un penalti, si lo entrenas muchas veces, la dinámica del golpeo la tienes mejor. Se puede entrenar y es manejable. El portero tiene mucha influencia. Tenemos muy buen portero que domina esa situación del juego. Cuando terminamos los entrenamientos los jugadores los ensayan», concluyó.

Cabe recordar que el duelo entre España y Marruecos será este martes 6 de diciembre a las 12:00 hora de Chile y será el penúltimo encuentro de octavos de final del certamen

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique