miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

¡Es azul!: La ‘U’ oficializó a Leandro Fernández como nuevo refuerzo

Universidad de Chile se sigue armando para enfrentar la temporada 2023 y evitar el bochorno del descenso nuevamente. Los azules ya sumaron a Mauricio Pellegrino como nuevo estratega y a J.P. Gómez como lateral derecho. A estos, Leandro Fernández fue confirmado como nuevo delantero.

Con miras al armado del plantel de 2023, Universidad de Chile sigue planificando lo que será la siguiente temporada buscando no repetir lo de los últimos dos años, donde casi pierden la categoría por segunda vez en su historia. Ahora los azules, tras asegurar a Mauricio Pellegrino como DT y Juan Pablo Gómez Como primer refuerzo, confirmaron la llegada de un nuevo delantero.

Se trata del delantero argentino de 31 años, Leandro Fernández, quien llega proveniente de Independiente de Avellaneda.

“¡LEANDRO FERNÁNDEZ SE VISTE DE AZUL! El destacado delantero llega desde el fútbol argentino para sumar su experiencia a nuestro Primer Equipo. Que vengan muchos bailes juntos, Lea! Vamos con todo este 2023”, destacó la ‘U’ en sus redes sociales.

‘Lea’ viene de jugar 36 partidos en el 2022 con el ‘Rojo’, donde marcó 12 oportunidades y aportó con siete asistencias. Además, el artillero tiene pasos por Nacional de Uruguay, Inter de Porto Alegre, Vélez Sarsfield, Godoy Cruz, Comunicaciones (Guatemala), Ferro Carril Oeste, Defensa y Justicia y Tijuana de México.

Entre su palmarés más destacado, el delantero levantó con Independiente la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018, ambos de la mano de Ariel Holan, actual DT de Universidad Católica.

De esta forma, los azules suman una nueva pieza en ataque que acompañará a Ronnie Fernández y Cristián Palacios que, por el momento, al parecer ninguno se moverá de las arcas azules.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Fernández