miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Hansi Flick sigue como DT de Alemania tras fracaso del Mundial

El estratega alemán, Hans-Dieter Flick fue ratificado como DT de la selección alemana tras el fracaso de la eliminación en primera fase del Mundial Qatar 2022. El entrenador espera optimista regresar al éxito aprovechando la Eurocopa 2024 que se disputará en su país.

En una bochornosa participación en el Mundial de Qatar 2022, la selección de Alemania quedó eliminada en fase de grupos que compartió junto a Japón, España y Costa Rica. En un principio, se rumoreaba que Hansi Flick podría dejar su cargo como director técnico del combinado nacional alemán, sin embargo, el estratega seguirá al mando de los teutones.

Así lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol, (DFB), que ratificó y oficializó la continuidad del ex DT de Bayern Múnich en la banca de la selección alemana.

Recordar que Alemania debutó con una derrota ante la sorpresiva selección japonesa, empató contra España y venció a Costa Rica, pero la diferencia de gol ante los españoles le pesó y terminó despidiéndose en fase de grupos.

Tras su término en la Copa del Mundo, el DT se reunió con el presidente y vicepresidente de la DFB, Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, y se acordó la continuidad del estratega.

“Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo”, declaró el mandamás alemán.

Por otra parte, Flick reconoció la gran oportunidad que tendrá Alemania en la Eurocopa 2024 que organizará su país y espera aprovecharla para regresar al camino del éxito.

“Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino conjunto que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en casa”, cerró el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hans Dieter-Flick