viernes 09 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Tite’ confirmó su renuncia como DT de Brasil: «Acabó mi ciclo»

Tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en manos de Croacia, 'Tite' confirmó que dejará la dirección técnica de la selección brasileña y agradeció el apoyo de sus dirigidos “Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo, indicó el estratega de 61 años.

No va más. Adenor Leonardo Bacchi, Tite, confirmó este viernes su renuncia a la banca de Brasil tras la eliminación de su equipo del Mundial Qatar 2022 en cuartos de final a manos de Croacia. La eliminación pone fin a un periodo de seis años en la ‘Verdeamarela’, que comenzó en 2016.

«Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo. Como ya dije, acaba mi ciclo», dijo el técnico de 61 años en rueda de prensa al término del partido.

De la misma manera, recordó los momentos gratos y tristes. «Compartimos alegría, compartimos tristeza. Nadie quería compartir esa alegría más que nosotros. Lo sentimos, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una generación hermosa. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables», mencionó.

Por otra parte, Tite explicó la razón por la cual Neymar no disparó primero en la ‘ruleta rusa’. «Lo reservé para el quinto penal porque el quinto es el decisivo. Es el de mayor presión y él es el jugador de más calidad para lanzarlo», acotó.

LOS NÚMEROS DE TITE
De acuerdo con las estadísticas de TNT Sports, Tite dirigió 81 encuentros a la selección de Brasil de los cuales sumó 60 triunfos, 15 empates y 6 derrotas. Además, la ‘Canarinha’ marcó 174 goles y recibió 30 tantos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES