miércoles 14 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Medios croatas apuntan a arbitraje en eliminación ante Argentina

La eliminación por goleada contra la 'Albiceleste' pegó muy fuerte en los 'ajedrezados', tan así que en su país los medios se mostraron muy descontentos con el desempeño del réferi Daniele Orsato, culpado de cobrar un penal "inexistente" y a la FIFA de favorecer a Lionel Messi.

Croacia cayó inapelablemente 3-0 ante Argentina y se despidió del sueño de jugar su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo. Los medios del país balcánico se mostraron muy molestos por el arbitraje de Daniele Orsato, a quien culparon en buena parte por su eliminación.

«Luka Modric amargado por el lado arbitral. Orsato es uno de los peores, una catástrofe. El penalti nos ha destruido», fueron las palabras que replicaron del capitán del combinado ‘ajedrezado’.

Los balcánicos dominaban hasta que en los 33′ el colegiado italiano cobró penal a favor de la ‘Albiceleste’ por infracción discutible del meta Livakovic sobre Julián Álvarez. Tras el gol desde los doce pasos de Lionel Messi, todo se vino abajo y cinco minutos más tarde, la ‘Araña’ marcaba el segundo que empezaba a sentenciar la eliminatoria de semifinales.

«Argentina ha sido mejor, pero quien sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penalti en contra. Y el VAR no dijo nada al respecto. Mirad cómo la FIFA favorece a Messi», añadió el portal con una bronca gigante.

La selección croata no pudo volver a meterse a una final mundialista y tendrá que jugar por el premio de consuelo del tercer lugar en Qatar 2022, esperando rival entre Francia y Marruecos para luchar por la medalla de bronce el sábado 17 de diciembre desde las 12:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias