domingo 18 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi se convirtió en el hombre récord de los Mundiales

El astro argentino batió numerosos récords en la presente edición del Mundial de Qatar 2022, donde uno de los más importantes fue el que le arrebató a Lothar Matthäus como el futbolista con más presencias en la historia del certamen.

Lionel Messi cumplió 26 partidos en la Copa Mundial de la FIFA y superó al alemán Lothar Matthäus, quedándose con la marca histórica de ser el futbolista con más presencias en todas las ediciones de la competición.

El astro trasandino sobrepasó los 25 encuentros que disputó el histórico futbolista alemán entre las ediciones de 1982 y 1998, y superó los 2.217 minutos jugados Paolo Maldini entre 1990 y 2002, con sus 23 partidos.

El argentino anotó 13 goles en 5 Mundiales diferentes, donde disputó 2 finales (Brasil 2014 y Qatar 2022). Además, se convirtió en el primer futbolista en anotar en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, en una sola edición del torneo.

LOS OTROS RÉCORDS DE LA ‘PULGA’

Junto a lo anterior, también logró batir otra marca junto a Ángel Di María: fueron los primeros futbolistas de la historia en ganar a nivel de selecciones el Mundial absoluto, el Mundial Sub 20, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y la Copa América (sin que ningún europeo lo haya logrado tampoco con la Eurocopa). Eso sí, vale aclarar que ‘Lío’ fue el único en haber disputado todas las finales como titular, a diferencia del ‘Fideo’.

Por otro lado, según estadísticas de Data Factory, Messi sumó 25 partidos como titular (2 como suplente) y 20 como capitán en Mundiales FIFA. Además, marcó contra rivales de UEFA (4), AFC (3), CAF (3) y CONCACAF (1) en el certamen.

Además, Messi es el máximo goleador histórico de la selección argentina (13) en los mundiales FIFA tras superar a Gabriel Batistuta y superó al brasileño Pelé en el Top 5 de artilleros históricos.

Por último, la ‘Pulga’ anotó 18 goles para el seleccionado argentino en 2022 (incluidas todas las competiciones), donde registró 17 goles y 5 asistencias en sus últimas 12 apariciones con su combinado nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi