domingo 18 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El goleador del Mundial: Mbappé hizo historia con su hat-trick

Pese a perder la final de Qatar 2022 en la tanda de penales, el delantero de Francia carreó a su selección en los 120' con histórico triplete que lo consagró con la Bota de Oro de esta Copa del Mundo. A sus 23 años jugó un torneo extraordinario y va por todos los récords.

Francia no logró la épica de retener el título y cayó en penales ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en la que era vigente campeona hay que resaltar lo hecho por Kylian Mbappé, goleador del torneo y que protagonizó una actuación formidable.

Cuando su equipo estaba siendo dominado y 2-0 abajo en el marcador, apareció el crack del PSG con doblete para igualar el partido y llevar a la final a la prórroga, donde se repusieron del 3-2 de Lionel Messi con agónico penal de ‘Donatello’. La final se fue a la tanda y pese a caer, el astro mundial no falló el suyo.

El delantero ‘galo’ literalmente carreó a su diezmada selección en la final y se convirtió en el primer futbolista en marcar un hat-trick en final de Copa del Mundo desde 1966, cuando el británico Geoff Hurst lo consiguió para hacer campeón a Inglaterra.

Mbappé terminó como Bota de Oro de Qatar 2022 con ocho anotaciones, llegando con solo 23 años a 12 conquistas en mundiales, a cuatro de igualar el récord de Miroslav Klose. Lamentablemente para él no pudo repetir el título mundial, pero qué duda cabe que marcará época en el fútbol y se encamina y destruir todos los récord como la nueva gran estrella planetaria. Monstruoso lo del francés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé