martes 20 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

«Messi calló a detractores que decían que caminaba en finales»

En el capítulo 334 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", nos visitó el Director de Comuniaciones de FIFPRO, Alejandro Varsky. El periodista argentino habló sobre la Copa del Mundo ganada por su país, el factor Lionel Scaloni y destacó la figura de la 'Pulga' en Qatar 2022.

En el episodio 334 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» analizamos lo que fue Argentina y Lionel Messi campeones del Mundo en Qatar 2022, con la tremenda visita de un trasandino que lo vivió con todo, el periodista Alejandro Varsky.

«Muy feliz, tratando de asimilar las emociones de los últimos días. Tener un equipo sudamericano que vuelva a ganar este trofeo es lo máximo. Futbolísticamente se notó un cambio de orden en el Mundial. Se están dando tendencias como ausencia de Italia y fracasos de Alemania, además del crecimiento de equipos en otros continentes», analizó el Director de Comunicaciones de FIFPRO en PrenZafútbol en Radio Zeta.

El autor del libro «Mitos y Leyendas de los Mundiales» reconoció que no esperaba el exitoso ciclo de Lionel Scaloni al mando de la ‘Albiceleste’, destacando que la dirigencia haya respaldado su proceso para hoy poder ser tricampeones del mundo tras 36 años de sequía.

«Me sorprendió lo de Scaloni, no tenía experiencia previa y les ganó a todos. Hoy es buque insignia de mucha gente y armó un recambio generacional que floreció ahora. Argentina aguantó el proceso y hoy se ven los frutos. Los dirigentes hicieron bien en bancar el proceso de Scaloni», añadió.

Lionel Messi se sacó la mufa de la final perdida en Brasil 2014 y terminó siendo la estrella de Qatar 2022 con un rendimiento sobresaliente, además de haber sido el goleador de la selección argentina con 7 anotaciones y haber marcado un doblete en la final a Francia.

«Fue clave para Messi haber ganado la Copa América, le quitó la presión insoportable de ganar algo con la selección. Noté que desde octavos en adelante se soltó y jugó a lo que él quiso. Calló a sus detractores que decían que caminaba en las finales, fue y metió dos goles. El cambio tuvo que ver más con él que con el estilo de juego».

Sobre la misma línea de la ‘Pulga’, el ‘Pollo’ se refirió a la eterna comparación que existe con Diego Maradona. «Es injusto compararlos. Messi se mantuvo 15 años en la elite. Diego no, pero consiguió ser leyenda por lo del ’86. Pero ahora Lionel cierra la página y entra a los mejores de la historia».

Por último, el periodista recalcó la importancia de que Scaloni le diera la confianza a todo el plantel y haber optado por los que estaban mejor física y futbolísticamente, por sobre morir con los suyos que fueron su columna vertebral de la pasada obtención de Copa América 2021.

«El que no está bien físicamente, en un Mundial lo paga. Aparecieron jugadores que nadie esperaba y que sorprendieron en el equipo titular de Argentina. Ahí se puede ver un trabajo muy serio de Scaloni», sentenció Varsky.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi