lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fin del amor: Juan Martín Lucero no viajó con Colo Colo a Argentina

El ariete del 'Cacique' está decidido a partir en el presente mercado de fichajes, esto porque aduce una cláusula que le permite dejar al campeón chileno. Sin embargo, desde Blanco y Negro avisan que el artículo no es de salida, por lo que ahora se aproxima una batalla judicial.

Colo Colo suma un nuevo dolor de cabeza. Y el técnico Gustavo Quinteros también. Luego de conocerse el deseo de Juan Martín Lucero por abandonar el Monumental, el ariete argentino dio un paso más este lunes 02 de enero: decidió no embarcarse con sus compañeros a la pretemporada en Argentina.

El ‘Gato’ quiere partir a Brasil, donde el Fortaleza lo espera con una suculenta oferta. Por eso, el artillero quiere hacer valer una cláusula de su contrato para salir a cambio de un millón de dólares. No obstante, este es el punto de la discordia, pues en Blanco y Negro consideran que no tiene opción de salida ahora.

Desde la concesionaria alba informaron que el artículo en el cual se escuda el ex atacante de Vélez es solo un punto en caso de incumplimiento, lo que no ha ocurrido hasta ahora, por eso no tiene cláusula de salida en el vínculo que se firmó luego que el ‘Cacique’ hiciera uso de la opción de compra del jugador hace unas semanas.

Pero Lucero y su representante se mantiene firmes, por eso este lunes decidieron que el ‘9’ no fuera parte de la delegación colocolina que viajó a Buenos Aires, donde el campeón chileno realizará su pretemporada en la localidad de Cardales.

De esta manera, el romance entre Colo Colo y el ‘Gato’ llegó a su fin. Ahora el ariete presionará para obtener un permiso provisorio y jugar en el balompié brasileño, mientras que en ByN ya avisaron que irán a la FIFA para que castiguen al jugador y ser indemnizados por esta movida, lo cual también afectará al club que fiche al atacante.

Por su parte, la novedad entre los viajeros del elenco popular estuvo Ignacio Jara, quien no estaba en los planes del DT, pero por ahora trabajará con el plantel a la espera de encontrar un club para su partida o convencer a Quinteros de mantenerlo como opción de cara a un 2023 que trae Libertadores, Supercopa de Chile, Campeonato Nacional y Copa Chile.

El cuadro colocolino hasta ahora ha sumado cuatro fichajes: Fernando de Paul (Everton), Ramiro González (Platense), Matías Moya (Ñublense) y Erick Wiemberg (Unión La Calera).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Martín Lucero