sábado 07 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Valdés titular: América regresó a Liga MX con amargo empate

En el estreno del Clausura de la Liga MX, el jugador nacional jugó hasta el minuto 69’. Su equipo no pudo contra el Querétaro de Mauro Gerk y, momentáneamente, se ubica en la segunda posición de la tabla de clasificación.

En la vuelta del fútbol mexicano, el América de Diego Valdés no pudo sumar de a tres y empató 0-0 contra el Querétaro en la jornada 1 del Clausura de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Con una jugada en el minuto 30’ el delantero del América, Brian Rodríguez, tuvo la oportunidad de abrir el marcador y poner a las ‘Águilas’ en ventaja. Sin embargo, no pudo concretar y el marcador siguió en cero.

En el minuto 37’ el portero del América, Óscar Jiménez, se mandó un tapadón que evitó que el Querétaro abriera el marcador.

La oportunidad de América fue a minutos de terminar el primer tiempo cuando el extremo derecho de 24 años, Alejandro Zendejas, viera anulado su tanto a los 45′ por mano en el remate.

En un segundo tiempo en el que América tuvo más oportunidades, en el minuto 78’ el arquero de Querétaro, Gil Alcalá, evitó un gol del delantero Henry Martín y continuó con un partido sin goles.

Con un local superior estadísticamente, con 24 remates y 6 al arco frente a 2 del Querétaro y con el 68% de la posesión del balón, las ‘Águilas’ no pudieron sumar de a tres e iniciaron el Clausura de la Liga MX con un empate.

Diego Valdés jugó hasta los 69′ y fue reemplazado por Henry Martin en el tercio final del partido.

El próximo partido para el equipo del chileno será este sábado 14/01 por la jornada 2 de la liga mexicana a las 22:00 horas frente al Toluca como visitante. Con este resultado, se instalaron momentáneamente en la segunda posición de la tabla con una unidad, a la espera del resto de la fecha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES