viernes 13 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA abrió proceso contra Argentina tras festejos en Qatar 2022

Tras las quejas de la Federación Francesa, la máxima entidad del fútbol señaló que las acciones llevadas a cabo en la final presentaban "conductas ofensivas y violaciones de los principios de juego limpio" y "conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales".

Una noticia que ensuciará la obtención del Mundial. La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso disciplinario en contra de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los polémicos cánticos y celebraciones en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

Los artículos 11 y 12 que cita la máxima entidad del fútbol, abogan por conductas ofensivas y violaciones de los principios del juego limpio y de conductas incorrectas de los jugadores y oficiales, respectivamente.

Tras finalizar el partido, algunos jugadores realizaron gestos que provocaron las quejas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en contra de Kylian Mbappé, en las que jugadores argentinos manifestaron un «minuto de silencio» en los camarines, encabezadas por Emiliano Martínez.

A esto se sumó las acciones llevadas a cabo otra vez por Martínez cuando en la premiación se llevó el trofeo a sus genitales.

En su comunicado oficial, la FIFA le sumó el incumplimiento del artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA.

Publicado en: Noticias