lunes 16 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fabián Castillo llegó a Chile para ser el séptimo refuerzo de Colo Colo

Durante la madrugada de este lunes aterrizó en Chile el nuevo atacante del Cacique de cara a la temporada 2023. El jugador colombiano de 30 años llega a pedido de Gustavo Quinteros y tendrá la tarea de remplazar el cupo que dejó Gabriel Costa en delantera.

Ya está en Chile el séptimo refuerzo de Colo Colo. Se trata del extremo colombiano Fabián Castillo, quien llegó a tierras nacionales para sumarse a los trabajos de Gustavo Quinteros y transformarse en el reemplazante de Gabriel Costa. El futbolista nacido en Cali entregó sus primeras palabras y se mostró emocionado por sumarse al cuadro albo.

«Estoy feliz de estar acá en el más grande, espero incorporarme pronto y empezar a entrenar, para conocer al grupo y para empezar el torneo con todo», señaló.

«No lo pensé en venir, dije que sí, es un club muy grande, el más grande de Chile. Gustavo Quinteros me tuvo como rival en México. Ya me conoce. Estoy feliz de que me haya seleccionado a mí», agregó el delantero que llega proveniente del Xolos de Tijuana.

El jugador de 30 años tiene pasos por Deportivo Cali, FC Dallas, Trabzonspor, Tijuana, Querétaro y Juárez, además de experiencias con la selección de su país.

RECUPERAR SU NIVEL
Asimismo, el extremo colombiano anticipó que viene al Cacique para encontrar su mejor versión, ya que, en México no tuvo una buena temporada. «Llego en un momento no muy bueno, esta es una linda oportunidad para volver a ser ese jugador que la gente conoce y que le gusta ver jugar», afirmó Castillo.

«A todo extranjero que llega a cualquier país se le exige. Vengo con expectativas muy altas. Trataré de dar lo máximo y adaptarme lo más rápido posible a lo que es la liga y el club. No conozco mucho del fútbol chileno», añadió el extremo colombiano.

SUS CARACTERISTICAS
Por último, el Castillo describió sus características y aseguró que un futbolista con «Mucha velocidad, rápido, hábil, mucho compromiso. Soy más asistidor. Espero ayudar mucho a mis delanteros, darles asistencias y entenderme bastante bien con ellos para que el juego en equipo fluya», cerró.

Se espera que Castillo pase los exámenes médicos este lunes 16 enero para luego firmar su contrato en el ‘Cacique’.

Publicado en: Noticias