martes 17 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «La Calera se propuso volver a torneo internacional»

El volante argentino-chileno regresó al país tras su fugaz paso por Perú, siendo presentado como refuerzo del cuadro 'cementero' para el torneo nacional 2023, donde debutarán este 21/01 ante Cobresal. "Todos saben mi cariño por la UC, pero mi cabeza está en mi nuevo club".

La magia regresó rápidamente al fútbol chileno. Tras dejar Universidad Católica y tener un fugaz paso por Sporting Cristal en Perú, Diego Buonanotte se transformó en refuerzo de Unión La Calera, donde ya vivió su presentación oficial como jugador rojo para este 2023.

«La primera impresión ha sido muy buena, estoy contento con el grupo de jugadores que hay. Poco a poco voy entendiendo la idea del entrenador, estoy deseando el inicio del torneo y ojalá arrancar con el pie derecho», señaló el volante de los ‘cementeros’.

Respecto a su ubicación en la cancha, el ‘Enano’ agregó que «soy mediapunta, pero puedo jugar por derecha e izquierda. Estoy acostumbrándome a las virtudes de los delanteros. Espero puedan entender mi juego de cara a las asociaciones que podamos tener en ofensiva. Queremos ser verticales al atacar».

Antes de su corto ciclo en el ‘Cervecero’, el mediocampista argentino naturalizado chileno estuvo seis temporadas en los ‘cruzados’, donde se convirtió en ídolo al ganar nueve títulos (5 campeonatos nacionales), jugó 189 partidos y marcó 34 goles, dejando una gran huella en la UC más exitosa de la historia.

«Siempre fue mi primer opción volver a Chile. Todo el mundo sabe del cariño y respeto que tengo por Católica. Hoy tengo la cabeza demasiado ocupada en Unión La Calera y falta mucho para saber si le haré o no un gol. Ojalá que si marco sea el fin de semana ante Cobresal», expresó el exRiver Plate y Málaga.

Buonanotte y La Calera tendrán su debut en el Campeonato Nacional este sábado 21 de enero cuando visiten a Cobresal en la altura de El Salvador a partir de las 20:30 horas.

«Como grupo nos propusimos volver a estar en una copa internacional. Ahora iremos a jugar a un terreno donde no acostumbramos jugar, en la altura. Hay que saber buscar los momentos de partido, saber en los primeros minutos que hay que llevar el duelo a nuestro ritmo», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES