lunes 06 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Arriesga resta de puntos: Acusan a City de romper reglas financieras

Desde 2018 el ente rector de la Premier League realizaron una investigación que dio con las irregularidades del equipo de ‘Pep’ Guardiola. Las acusaciones son principalmente de índole financiero, por lo que los ‘citizen’ arriesgan desde pérdida de puntos hasta la desafiliación.

Durante esta mañana (06/02) el fútbol inglés y toda Europa se vio sorprendida con la revelación de la Premier League, que acusó al Manchester City de 100 cargos. Las reglas infringidas van desde la adulteración de balances hasta el famoso ‘Fair Play’ financiero.

La liga inglesa mediante su sitio web publicó un comunicado donde se señalan las reglas que infringieron y que el equipo de Manchester rompió 100 veces entre las temporadas 2009-2010 hasta la 2017-2018. Si la denuncia se confirma los ‘skyblues’ podrían perder puntos y despedirse en la lucha por el título. 

“La Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club”, señalaron en el comunicado oficial.

Las infracciones serían principalmente de índole financiero, como las incongruencias en sus libros contables respecto al sueldo de sus entrenadores y jugadores a lo largo de estos años. Además, irregularidades en los contratos con las marcas y el ‘Fair Play’ financiero del cual el ‘City’ ya ha sido investigado antes.

Las sanciones que podrían caerle al equipo de ‘Pep’ Guardiola serían la pérdida de puntos, que lo dejaría fuera de la lucha por el título con Arsenal. En un caso más extremo podría ser hasta expulsado de la Premier League. Cabe recordar que los ‘cityzens’ ya tuvieron problemas de esta índole en el pasado, ya que fueron expulsados de Champions League en 2020, pero revirtieron la sanción con ayuda del TAS.

Respecto a lo futbolístico, Manchester City viene de caer con Tottenham por 1-0 y está a 5 unidades del Arsenal, líder exclusivo que tiene un partido menos. El cuadro de Pep recibirá al Aston Villa el próximo 12/02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias