viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Comenzó el Ascenso: Cobreloa venció a San Marcos de Arica

En el duelo que dio el puntapié inicial a la Primera B 2023, Cobreloa se hizo fuerte en su debut y se impuso a San Marcos de Arica en el Zorros del Desierto. Con esto, los pupilos de Emiliano Astorga comenzaron de buena manera para intentar volver a Primera División.

Comenzó una nueva ilusión para lograr el anhelado Ascenso a Primera Division. En la primera jornada de la Primera B, Cobreloa venció por 2-1 a San Marcos de Arica en el estadio Zorros del Desierto y partió de buena manera para intentar romper la sequía de ocho años de estar en la categoria.

En un primer tiempo que comenzó con bastante espectáculo para los espectadores, ya que, los ‘loínos’ lograron abrir el marcador tempranamente con el tanto de Bastián San Juan, quien a los 6 minutos conectó un certero cabezazo para batir al meta argentino Juan Dobboletta.

La respuesta de los ariqueños no se hizo esperar y pudieron igualar el cotejo a los 14′, con la anotación de Daniel Vicencio, que aprovechó una mala salida de la defensa local.

En el complemento, los pupilos de Emiliano Astorga fueron más agresivos en el juego y lograron quedarse con la victoria con el tanto de Nicolás Gauna, quien a los 78′ conectó de cabeza para darle la primera alegría de la temporada a los ‘loínos’.

En la siguiente fecha, Cobreloa será forastero ante Deportes Antofagasta 19/2. Por otra parte, San Marcos de Arica recibirá a Deportes Iquique 18/2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias