domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Manchester City superó a Aston Villa y mete presión al Arsenal

Los 'ciudadanos' salieron con el cuchillo entre los dientes y aprovecharon los errores del rival para imponerse 3-1 a los 'villanos' en Etihad, donde solo les bastó un tiempo para resolver el duelo. El equipo de Pep Guardiola acortó distancia con el líder, a quien enfrentarán este 15/02.

En un partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League, Manchester City hizo la tarea y superó 3-1 a Aston Villa en Etihad Stadium, acortando distancia con el líder Arsenal antes de su decisivo enfrentamiento este 15/02 en la pelea por el título de liga inglesa.

Los ‘ciudadanos’ fueron un equipo incontrolable desde el arranque e inauguró el marcador rápidamente a los 4′ con el cabezazo de Rodri tras un tiro de esquina.

El elenco de Josep Guardiola siguió manejando del trámite del encuentro y antes del descanso terminaría pasando de ganar a golear. Un tremendo error defensivo lo aprovechó Erling Haaland para asistir a un solitario Ilkay Gundogan (39′) y posteriormente, Riyad Mahrez (45+1′) aumentó de penal.

Parecía que el complemento sería un mero trámite, pero Ollie Watkins (61′) colocó el descuento de la ilusión para los ‘villanos’. El cuadro de Birmingham se entusiasmó y tuvo ocasiones muy claras para acercarse más al empate, pero el bicampeón inglés supo resistir.

Con un partido más jugado, los dirigidos por Pep llegaron a 48 puntos y quedaron a tres del Arsenal (51) de Mikel Arteta, su siguiente rival en Premier este miércoles 15 de febrero en Emirates Stadium por un partidazo imperdible y clave para el destino del campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias