lunes 13 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Por tercer año al hilo: Endler luchará por entrar al 11 FIFPro

La reconocida reportera chilena del Lyon y capitana de la ‘Roja’ femenina, fue nominada por tercer año consecutivo al 11 ideal del FIFPro, reconocimiento con el cual ya se hizo en dos ediciones anteriores. La portera, además, buscará hacerse con el premio The Best a mejor portera de la FIFA.

La capitana de la selección chilena y titular indiscutida del Olympique de Lyon, Christiane Endler, fue nominada nuevamente para estar en el FIFA Fifpro Women’s World 11 para la temporada 2021-2022. La portera chilena buscará, por tercer año consecutivo, entrar en esta prodigiosa oncena estelar.

Endler cuenta con un gran palmarés y brillantes distinciones que la han llevado a este momento, por tercera vez al hilo. La chilena se presentará con uno de los mayores logros a nivel de clubes y la primera chilena (incluso entre hombres) en conseguirlo, la Champions League con el Lyon la temporada ‘21-’22.

De esta forma, la portera se enfrentará ante dos rivales que de igual manera buscarán hacerse con el reconocimiento: la española Sandra Paños, del Barcelona, y la inglesa Mary Earps, del Manchester United y reciente ganadora con Inglaterra de la última Eurocopa femenina.

Por otra parte, Endler también llegará con dos importantes distinciones, escogida la mejor portera del mundo en el Top 100 de The Guardian, y elegida en el once ideal de Sudamérica de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol).

El resultado de las votaciones, la cual tuvo en cuenta el rendimiento de las jugadoras entre el 7 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022, se sabrá el próximo lunes 27 de febrero en la gala de los premios The Best de la FIFA, al cual Endler también fue nominada y luchará por quedárselo, tras haberlo ganado en la edición anterior de 2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES