miércoles 15 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sports Tech chilenas se reúnen pensando en los Panamericanos 2023

Un grupo de profesionales vinculados al ecosistema del deporte y la tecnología se reunieron con la intención de trazar los lineamientos y analizar el protagonismo que podrían tener durante los juegos de este año.

La primera tarea será trabajar en la institucionalidad y la figura jurídica de este grupo de interés llamado SportsTech Chile, la conformación de su directorio y la elección de su presidente. Asimismo, el directorio trabajará en los primeros objetivos definidos para este 2023, año en el que nuestro país será sede por primera vez de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Una vez constituidos, comenzaremos a trabajar en definir nuestro protagonismo en esta importante cita. Sin duda, las SportsTech están redefiniendo la forma en cómo pensamos y consumimos el deporte, esto nos impulsa a generar instancias para que personas emprendedoras del mundo científico tecnológico puedan ofrecer soluciones para estos juegos, hechas en casa, de Chile al Mundo. Al mismo tiempo, podemos generar una vitrina para todo el talento que se encuentra trabajando en hacer del deporte una disciplina más sostenible, que sea parte de nuestra cultura”, afirma Sebastián Acevedo, Co Fundador de SportsCoLab y uno de los facilitadores de esta iniciativa.

Aunque es un mercado incipiente, la pandemia aceleró el mercado de los emprendimientos tecnológicos deportivos, o que impulsan el bienestar y la salud. Y este año, será provechoso para poner estas iniciativas en el mapa. Para ello, un grupo de startups, donde se encuentran Altus, BoxMagic, Etrainning Club, G.O.A.T., Gondwana F&C, Grupo Neón, KPI Football, LIGAPP, MetaV, Playmaker, RVD, SportsCoLab, Sports Hub Chile,  entre otras, se reunieron como primer hito para impulsar una nueva agrupación con propósito de desenvolver un ecosistema sostenible basado en el desarrollo de ciencia y tecnología para el mundo del deporte, entretenimiento y bienestar, que permita generar eventos, desarrollar ciencia, mostrar el potencial de crecimiento del sector, atraer a los inversionistas, establecer conexión con instituciones que potencien el ecosistema SportsTech y ofrecer una institucionalidad capaz de, no sólo tener presencia en nuestro país, si no que regional. La cita fue en Casa Estadio, un bar temático para personas apasionadas por la historia del fútbol chileno, quienes pusieron su espacio a disposición de este ecosistema en formación. El Bar está ubicado en Ricardo Lyon 3387, comuna de Ñuñoa, y su cuenta de instagram es @lacasaestadio.

Rol en Juegos Panamericanos

Faltan pocos meses para el desarrollo de la gran cita continental del deporte que se realizará por primera vez en nuestro país, y desde SportsTech Chile, saben que pueden crear valor al evento y su legado “Es una gran instancia para generar una vitrina que permita a quienes emprendan en temas relacionados con la salud, bienestar, entretenimiento y deporte, mostrar la innovación que Chile produce, al resto del mundo. La intención es posicionar este ecosistema en formación y mostrar las grandes soluciones tecnológicas que se están impulsando desde nuestro país y, así poder mostrarlas al resto de la región, por lo mismo es importante contar con el apoyo de organizaciones como Start-Up Chile, Corfo, Ministerio del Deporte, asi como otros Ministerios, Empresas, Universidades, Fondos de Inversión, Ventures Capitals, y cualquier persona u organización que puedan interesarse. Estamos trabajando responsablemente para conseguir esto y llevar SportsTech Chile a apoyar en todo lo que permita continuar creando valor para estos juegos, que sin dudas serán una fiesta para la región”, afirma Sebastián.

Desde sus inicios SportsTech Chile ha tenido como propósito ser un articulador del ecosistema tecnológico-deportivo a nivel nacional. Martin Bahamondes, Co Fundador de Sports Hub Chile, empresa especializada en asesorías tecnológicas para Organizaciones Deportivas comenta que “Además de ser una organización que articule a nivel nacional, entendemos que el futuro de nuestro ecosistema esta en la colaboración y en el relacionamiento con otras latitudes y en ese sentido, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son una oportunidad única de tener en el patio de nuestra casa a los comités Olímpicos de todos los países de América y nosotros queremos aprovecharlo para invitar a todas las Sportstech de América a que vengan  a Santiago a ser parte de la primera Feria Sportstech Panamericana donde podrán conocer y relacionarse con empresas y startups de todo el continente y por qué no, expandir sus horizontes de negocios.

Los Juegos son un hito muy importante en la historia de nuestro país y debemos aprovecharlo para contarle al continente que en Chile estamos abiertos a colaborar para seguir fortaleciendo un ecosistema que está en constante crecimiento.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias