martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

El incendiario informe de Nicolás Gamboa tras duelo de Audax y UC

El cuestionado pito entregó el reporte de las incidencias ocurridas en el Bicentenario de La Florida, donde acusó las confrontaciones ocurridas entre ambos equipos, explicó las expulsiones y denunció que vio por TV la agresión de Franco Di Santo en contra de Carlos Labrín.

Ahora la pelota está del lado del Tribunal de Penalidades de la ANFP. Luego del polémico final entre Audax Italiano y Universidad Católica vino la suspensión del árbitro Nicolás Gamboa, quien también entregó un incendiario informe del partido, lo que podría acarrear varias suspensiones más.

En su reporte tras el 2-1 que lograron los ‘cruzados’ en La Florida, el juez consignó que la expulsión del audino Fernando Juárez fue por «lenguaje ofensivo, que provocó e incitó al cuerpo técnico adversario, siendo el principal precursor de la confrontación entre ambos cuerpos técnicos».

Mientras que la roja a Carlos Labrín se validó porque «empujó y golpeó con una patada en la espalda a Cristian Cuevas, que estaba en el piso». Mientras que por el lado de los de la franja, Ignacio Saavedra fue por «tomar del cuello a Labrín, con uso de fuerza excesiva lanzándolo al piso» y Alfonso Parot por «golpear con ambas manos sobre la espalda a Gonzalo Sosa, poniendo en peligro su integridad física».

Respecto a los técnicos, Manuel Fernández y Ariel Holan vieron la expulsión por una «conducta inadecuada dentro del banco, procediendo de forma exaltada y con ánimo de confrontación contra el área técnica adversaria». Además, se informó de incidentes provocados por el PF de Audax Italiano, Leandro De Rose.

En tanto, Nicolás Gamboa en observaciones consignó que «durante la confrontación del minuto 90+2′ hubo dos personas de A. Italiano no inscritas en la planilla oficial que ingresaron en el terreno de juego siendo parte del conflicto (…) Rodrigo Bórquez (coordinador) ingresa en el terreno de juego y agrede a Fernando Zampedri y el Sr. Fernando Martinuzzi (Gerente General) se dirigió al Cuarto Árbitro para reclamar airadamente».

El réferi consignó el ingreso de varias personas no identificadas a la cancha, proyectiles a Matías Dituro y sentenció que tras «revisar las imágenes oficiales de la transmisión, advierto que el jugador N°7 de Universidad Católica, Sr. Franco Di Santo, realiza una acción violenta en contra del jugador N°2 de Audax Italiano, Sr. Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro». Ahora habrá que esperar los castigos quedeberían llegar.

Publicado en: Noticias