miércoles 22 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina cayó con Haití y se quedó sin Mundial

La selección chilena femenina batalló hasta el final, pero con poca claridad, despertó tarde y no le alcanzó para obtener su billete a la máxima cita, luego de tropezar 2-1 ante el conjunto caribeño en el Repechaje. Las dirigidas por José Letelier quedaron fuera y cierran un ciclo.

El sueño mundialista llegó a su final. En el decisivo partido por el Repechaje al Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda, Chile volvió a estar al debe y cayó 2-1 ante Haití, diciendo adiós a la posibilidad de jugar una nueva cita planetaria y poniendo fin a un gran ciclo.

Costó que el encuentro agarrara ritmo, pero la ‘Roja’ femenina se acercó con dos generaciones de peligro, primero con disparo desde afuera de Francisca Lara a los 12′ que casi sorprende a la meta rival, y luego en el 23′ con centro de Yessenia López que no alcanzó a conectar Daniela Zamora.

Las caribeñas empezaron poco a poco a levantar y encontraron premio justo antes del descanso, cuando Melchie Dumornay (45+1′) abrió la cuenta para ‘les grenadiers’. Fue un baldazo de agua fría para el combinado nacional en el peor momento.

El conjunto dirigido por José Letelier salió con la obligación en el complemento, y pese a manejar la pelota, abusó del pelotazo y no mostró profundidad para llegar al arco rival. Cuando se jugaban 87′ tras llamado del VAR se cobró penal para el combinado haitiano por agarrón de camiseta en el área. No obstante, Christiane Endler se agigantó para tapar la pena máxima de manera notable.

Con ese envión anímico, las nacionales se volcaron en ataque y tuvieron dos chances claras que pudieron cambiar el destino, mediante cabezazo apenas desviado de María José Rojas (90′) y un remate de distancia de ‘Paloma’ López que se estrelló en el travesaño.

Posteriormente, la selección caribeña encontró el segundo a través de Dumornay (90+8′). Parecía asunto cerrado, pero María José Rojas (90+10′) descontó para la ‘Roja’ y colocó la cuota de ilusión, pero despertaron muy tarde y no les alcanzó.

Haití clasificó a su primer mundial femenino en su historia y la selección chilena no pudo alcanzar el sueño de su segunda clasificación consecutiva, cerrando así un ciclo con Letelier y su vieja guardia. Mucho pero mucho que trabajar en el fútbol femenino del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier