miércoles 22 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ampuero y arbitraje en Chile: «Vamos en el camino correcto»

El defensor de Universidad Católica se refirió al modelo de arbitraje que se está implementando en el fútbol chileno. El jugador ‘cruzado’ aseguró que le gusta que se deje jugar y es un trabajo de todos que este proceso de adaptación se lleve de la mejor manera.

El defensor central de Universidad Católica, Branco Ampuero, habló de la actualidad del arbitraje. El jugador alabó el método que se está usando en el Campeonato Nacional y lo beneficioso que es para el fútbol chileno el famoso ‘siga siga’.

“Hay un periodo de adaptación, en estas cinco fechas se ha dejado jugar y creo que vamos en el camino correcto. Se le ha dado más minutos al juego, que es lo importante, pero va de la mano con el criterio que los árbitros puedan tener. Todos los actores son relevantes, los árbitros, jugadores, periodismo. Tenemos que hacer un trabajo mancomunado para que el beneficiado sea el fútbol chileno”, dijo el futbolista de la UC.

Además, Ampuero se refirió al próximo desafío para los de San Carlos de Apoquindo, donde enfrentarán a Palestino para seguir firme en la pelea por la punta del torneo.

“Es un equipo difícil en una cancha complicada, están en la parte alta. Esperemos que sea un partido abierto, nosotros vamos a proponer como tratamos de hacerlo siempre. Esperamos que nuestra gente vaya en masa, queremos hacernos de la pelota, la posesión, tener las mejores ocasiones”.

Uno de los próximos desafíos para los ‘cruzados’  será el encuentro por la fase previa de la Copa Sudamericana que volverá a enfrentar a ‘cruzados’ y Audax Italiano por un cupo en la fase de grupos. De estos encuentros el defensa entregó las claves del equipo para llevarse la victoria.

“Queremos mantenernos en la parte alta, hay muchas cosas por pulir con respecto a nuestro juego. Van a ser partidos atractivos contra Palestino y luego con Audax. Son partidos duros y si el partido está mentalizado, haces lo que corresponde dentro del campo, vamos a salir victoriosos”.

El próximo duelo de Católica será contra Palestino el 25/02, luego visitará a Ñublense el 03/03 por certamen criollo. Finalmente, se jugarán su paso a Copa Sudamericana contra los ‘itálicos’ el 07/03

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Branco Ampuero