jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler: «Las niñas deben entrenar desde el inicio al igual que los niños»

La capitana de la selección chilena femenina y mejor portera del mundo expresó su idea para que el balompié de damas se haga aún más atractivo para los hinchas y pueda generar mayores ingresos. Además, 'Tiane' se mostró ilusionada con volver a ganar el premio The Best.

Christiane Endler es voz autorizada en el mundo del fútbol femenino. La mejor arquera del orbe, capitana de la ‘Roja’ y ganadora de la Champions Leaguue con el Lyon tiene claro la forma cómo podría el balompié de damas subir un peldaño en su incipiente desarrollo.

En entrevista con The Guardian, la ex meta del PSG expresó que «las chicas, que vienen ahora, necesitan tener el mismo entrenamiento que los chicos desde el principio, para que así el fútbol femenino se vuelva más atractivo para las marcas y genere más ingresos».

Respecto a la realidad chilena, ‘Tiane’ indicó que «creo que el mayor impacto con la Anjuff es tener a alguien que represente tus valores como jugador, que luche por ti. No es fácil para los jugadores luchar por sí mismos. Ahora les toca a los clubes respetar las condiciones laborales de las jugadoras. Creo que es un gran paso adelante y esperamos que sea el inicio de algo grande en el fútbol chileno».

En tanto, la también ganadora de la Libertadores con Colo Colo sostuvo su deseo de volver a conquistar el premio The Best, para el cual está nominada por cuarto año consecutivo.

«Espero volver a ganarlo y estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Significa que estamos en un buen nivel. Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Mary Earps (Manchester United) han tenido muy buenas temporadas en general. Creo que son competidores muy dignas y es una elección difícil. Pero para mí estar allí y representar a las mujeres latinoamericanas es lo más importante», sentenció la meta que recientemente perdió el repechaje con la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler