viernes 24 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

«Mi actitud contagia, en Chile me dicen Suazinho y Suazidane»

El formado en Colo Colo tuvo su primera conferencia con Toulouse, donde habló acerca de las características de su juego, la adaptación y hasta se dio el tiempo para bromear con los apodos que le otorgaron los hinchas chilenos. El lateral ha tenido grandes actuaciones en Francia.

Durante la tarde europea (24/02) Gabriel Suazo dio su primera conferencia en Francia desde que llegó al Toulouse. El chileno ha tenido grandes actuaciones en la Ligue 1 y habló de su adaptación, su forma de jugar y los particulares apodos que le tienen los hinchas de nuestro país.

El ex lateral de Colo Colo dejó en claro su mayor cualidad dentro de la cancha, que mantuvo incluso en sus peores momentos en el ‘Cacique’.

“Si hay algo que me caracteriza, independiente de mi nivel de juego en un partido, es la actitud. Quiero contagiar a mis compañeros con eso”, señaló.

Además, Suazo vivió un cómico momento recordando los apodos que le pusieron los hinchas chilenos y agradeció el apoyo incondicional de sus compatriotas.

“Estoy muy agradecido con el apoyo que he recibido desde Chile. Los comentarios son siempre chilenos, es increíble. El apodo son inventos que se hacen en Chile, como memes. Me decían Suazinho, Suazidane. Cuando iban niños a los entrenamientos de Colo Colo me decían Suazinho, no Suazo”.

El entrenador del Toulouse, Philippe Montanier, cerró la conferencia con unas palabras para su nuevo dirigido y la adaptación que ha tenido al equipo.

“Gabriel es una persona solar, cuando llega siempre hay buen ambiente. Tiene una sonrisa y risa que contagia, son detalles que inconscientemente influyen en sus compañeros y los ponen en clima propicio para el rendimiento colectivo”.

Gabriel Suazo y compañía visitarán al Reims el 26/02 por Ligue 1, con el objetivo de seguir sumando victorias para pelear por puestos de copas internacionales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo