miércoles 01 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Un fútbol con reloj parado: La gran revolución que alista la FIFA

El balompié quiere acabar con los tiempos muertos en los partidos, por eso una idea es implementar el de detener el reloj una vez que no se esté jugando. Además, Arsene Wenger quiere generar una revolución en el cobro del fuera de juego para favorecer a los delanteros.

El fútbol moderno sigue buscando fórmulas para ser más atractivo para el público. Por eso, la International Football Association Board (IFAB) está pensando una revolución para seguir evitando las pérdidas de tiempo, para eso la medida que se busca implementar es el de «reloj parado».

Esto se debatirá en el próximo encuentro de la International Board, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Londres, considerando que el presidente Gianni Infantino es el que propicia ponerle fin a esta situación que muchas veces genera aburrimiento en los hinchas.

De aprobarse, esta medida podría comenzar a aplicarse desde el 2024. En vías de eso, a partir del 30 de junio se incluirán las celebraciones de gol como parte del tiempo que hay que añadir más allá de los 90 minutos que duran los encuentros.

Además, el director del desarrollo del fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, busca propiciar el cambio en el fuera de juego, para favorecer así a los delanteros, es decir sugiere que el atacante esté habilitado con la parte última de su cuerpo en línea con el defensa, posibilitando que esté por delante del defensa, pero con una parte de su cuerpo en línea.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Arsene Wenger