jueves 09 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Rápidas eliminaciones : El fracaso del proyecto PSG en Champions

Luego de caer eliminado ante Bayern Múnich con claridad, el multimillonario cuadro parisino volvió a decepcionar en la Liga de Campeones de Europa, donde pese a sus inversiones y haber llegado a una final, ha sufrido estrepitosos fracasos en cinco de las últimas siete ediciones.

¿Fin al sueño de ganar la Champions League? París Saint-Germain debía remontar la llave a Bayern Múnich en Alemania, pero otra vez no pudo dar ese salto de calidad y el equipo de Lionel Messi y Kylian Mbappé volvió a ser eliminado en octavos de final, firmando nuevo fracaso continental.

Y es que el campeón francés no ha podido mostrar esa jerarquía que se espera de un club multimillonario, que ha invertido y juntado a figuras mundiales como Neymar, Mbappé, Messi, Sergio Ramos y Achraf Hakimi, entre otros. Incluso, la estadística marca que en las últimas siete ediciones de Liga de Campeones, en cinco se han ido a casa en la ronda de octavos.

El cuadro parisino fue comprado por el jeque qatarí en 2011 con la obsesión de levantar una ‘orejona’. Desde 2013 compiten fuerte en la elite, año en que llegaron a cuartos de final al igual que 2014, eliminados por Barcelona y Chelsea respectivamente.

Ya en la temporada 2015 y 2016 seguían dando pasos al caer nuevamente en cuartos contra el ‘Barca’ y Manchester City, pero les seguía faltando esa jerarquía para ganar duelos importantes. Pero desde 2017 la estadística es muy desfavorable.

En la edición 2017 había goleado 4-0 a Barcelona en el primer duelo de octavos, pero en polémica revancha fueron aplastados 6-1 y otra vez quedaban rápidamente fuera. Lo mismo pasó en 2018 y 2019, cuando fueron eliminados por Real Madrid y luego Manchester United en una increíble «congelada de pecho», ya que los franceses ganaron 2-0 en Old Trafford y después cayeron 3-1 en casa.

La temporada 2020, que estuvo marcada por la pandemia mundial y obligó a los aspirantes a resolver la parte final de Champions en una burbuja en Lisboa, un PSG liderado por Neymar alcanzó su primera final, pero falló en la última instancia ante Bayern Múnich. Rozaron la ‘orejona’ con los dedos.

En el curso siguiente también parecían fuertes candidatos para ahora si quedarse con ese anhelado título, pero el City fue mejor y los eliminó en semifinales con global de 4-1. Para la 2021-2022 se fichó a Messi para formar un tridente galáctico con Neymar y Mbappé, prometiendo esta vez sí alcanzar la copa.

No obstante, estas dos últimas campañas en Champions League han sido un fracaso rotundo, ya que fueron remontados por Real Madrid en 2022 y ahora claramente superados por el Bayern, siendo eliminados rápidamente en octavos y sellando una nueva decepción en un proyecto que parece nunca podrá tener la ‘orejona’ gasten el dinero que gasten.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias