martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Medel: «Esperamos que Berizzo siga en la ‘Roja’ porque trabaja bien»

El jugador del Bologna demostró su respaldo al trabajo del 'Toto' en la selección chilena, pues considera que se están haciendo bien las cosas y eso se debería ver reflejado en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. Además, el 'Pitbull' dijo que le hubiera gustado jugar más de un partido.

El bicampeón de América y uno de los referentes de la ‘Roja’, Gary Medel, salió al paso de los críticos del técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ya que considera que el ‘Toto’ está liderando un positivo mandato al frente del combinado nacional, que busca volver a un Mundial tras dos Eliminatorias sin suerte.

«El funcionamiento está, pero faltan los goles y ganar, que es lo importante. Lo que trabajamos, la presión, la posesión, los momentos al defender. Lo que dice Pablo Milad de no probar más, no sé. Eso lo decide el profe, es un amistoso y él puede querer probar jugadores», partió diciendo el ‘Pitbull’ en conferencia de prensa.

El zaguero del Bologna añadió que «la prensa está pidiendo jugadores y después dicen que sigan lo mismo. Si me toca estar en el banco, no es problema. Lo importante es en septiembre. Pero hemos jugado bien en los últimos partidos, aunque esto se basa en los resultados. Eso sí, hay que tener claro que son amistosos. Esperamos que Berizzo siga, porque trabaja bien».

Respecto a sus 35 años y el escaso recambio en el ‘Equipo de Todos’, el surgido en la UC sostuvo que «para mí no es un factor importante la edad. Quizás hoy estoy bien y el próximo año no estoy en la Selección, esto es presente. Todos los que tienen experiencia vienen a aportar y los más chicos no vienen de vacaciones. El que esté en mejor forma, tiene que jugar».

Medel sostuvo también que «sabemos que es importante ganar, y no lo hemos hecho. Pero si seguimos en esa línea, los resultados van a venir. Es un amistoso y se puede seguir trabajando de esa manera, pero en septiembre cuando empiecen las Clasificatorias es distinto. Ahí necesitamos ganar y sumar puntos que es lo más importante».

El ‘Pitbull’ lamentó tener que esperar hasta septiembre con las Clasificatorias y expresó que «me hubiese gustado dos partidos amistosos para darle más minutos a todos los jugadores que están convocados, probar otro esquema y probar compañeros. Es un partido amistoso y hay que tratar de ganar, que es lo importante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel