viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Maripán: «Al Chile de hoy no se le puede llamar generación dorada»

El defensor se refirió a los dichos de Alexis Sánchez respecto al término de la generación dorada en la ‘Roja’. El futbolista de Mónaco está de acuerdo con el tocopillano y señaló el orgullo de haber integrado la parte final de ese grupo de jugadores que le entregó las únicas copas al país.

Guillermo Maripán habló en la previa del duelo contra Paraguay y se refirió a los dichos de Alexis Sánchez respecto a la generación dorada. El ‘Memo’ se mostró de acuerdo con su compañero en la ‘Roja’ y expresó su orgullo de conformar el grupo de esos jugadores históricos.

«He visto muchos jugadores, muchos entrenadores, muchas cosas buenas y malas, viví momentos buenos, otros de aprendizaje también. Hoy estamos en un momento que ya no se le puede llamar generación dorada. Si me sentí parte o no, creo que logré meterme al final de la generación, pero no estuve en las Copas América o grandes momentos, llegué casi al final», señaló.

Además, profundizó en el gesto de Alexis Sánchez al doblar la histórica camiseta que vistió la ‘Roja’ en esa época dorada de 2015.

«Creo que doblar la camiseta y esa analogía que hizo fue muy bonita, coincido con él plenamente. Lo dijo, una generación son 25 ó 26 jugadores y de esa generación no quedan más de cinco, me tocó hace seis años meterme a esa generación, que era muy difícil, era complicado entrar y desde ahí agarré un proceso», añadió.

Finalizó con un análisis de la actualidad del plantel y enfatizó en mejorar el rendimiento en la selección.

«Tenemos que entender el momento en que estamos, han sido partidos para ir viendo cosas, probando sistemas, somos conscientes de esto, que nos han convertido mucho y no hemos convertido, hoy estamos enfocados en mejorar nuestro rendimiento colectivo y como equipo, personalmente siempre intento mantener mi nivel en mi club y en la selección”.

Chile enfrentará a Paraguay este 27/03 a las 21:30 horas contra Paraguay en el Estadio Monumental, en un amistoso que puede definir el futuro del cuerpo técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán