domingo 26 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: «El amistoso sirvió a la ‘U’ para crecer y agarrar ritmo»

El entrenador del 'Romántico Viajero' dio sus impresiones tras la derrota 4-3 frente a River Plate en el amistoso disputado en Argentina, donde los azules desaprovecharon clara ventaja. El DT trasandino valoró que el equipo volvió al gol y cree que estuvieron a la altura.

Universidad de Chile pagó caro no sostener el resultado y dejar espacios en la parte defensiva, por lo que fue remontada y perdió 4-3 ante River Plate en el amistoso disputado en Salta. Su director técnico, Mauricio Pellegrino, analizó el partido de los azules en suelo argentino.

«Fue un partido interesante para nosotros, para crecer y agarrar ritmo, que se vio alto durante el encuentro. Por momentos estuvimos bien, y por otros el rival nos superó, pero creo que estuvimos a la altura a pesar de los cambios y poner jugadores que no tenían muchos minutos», señaló el estratega del ‘Bulla’.

En los últimos dos partidos del Campeonato Nacional los estudiantiles no habían podido anotar ante Colo Colo y Deportes Copiapó, quedando muy al debe en la parte ofensiva. Frente al ‘Millonario’ la buena noticia es haber marcado tres goles, de la mano de Israel Poblete, Cristián Palacios y Leandro Fernández. Cabe destacar que el conjunto azul partió jugando 4-4-2 con un rombo.

«El gol es importante para la confianza de los chicos, a veces pasa por temas de racha. Creo que nuestro trabajo es crear ocasiones de gol y la eficacia debajo del arco tendrá que ver con las rachas de los delanteros. Que hayan marcado es siempre buena noticia», agregó el argentino.

En la misma línea, el DT del ‘Romántico Viajero’ añadió que «veo a todos trabajando muy bien y eso me da mucha ilusión de cara a futuro. Mientras mejoremos el nivel de concentración en entrenamientos y partidos el equipo irá mejorando».

La ‘U’ regresa a Santiago para continuar sus entrenamientos y probablemente juegue amistosos en el Centro Deportivo Azul. El equipo de Pellegrino volverá a partidos oficiales recién el fin de semana del 08-09 de abril, cuando visite a Chimbarongo FC por su debut en Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino