lunes 27 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Conmebol realizó sorteo de Libertadores y Sudamericana

Este lunes a las 21:00 hrs se llevarán a cabo los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. En este minuto a minuto de Prensa Fútbol podrás seguir todos los detalles de este evento que se llevará a cabo en Paraguay, donde los equipos chilenos estarán muy atentos.

Copa Libertadores:
Grupo A: Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense.
Grupo F: Boca Juniors, Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira

Copa Sudamericana:
Grupo A: Liga de Quito, Botafogo, U. César Vallejo y Magallanes
Grupo E: Santos, Newell’s, Blooming y Audax Italiano
Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza

21:54
Ñublense será parte del grupo A junto a Flamengo, Racing y Aucas.

21:50
Colo Colo será parte del grupo F junto a Boca Juniors.

21:47
Del grupo «A» al «H» cabezas de serie: Flamengo, Nacional, Palmeiras, River Plate, Indp. del Valle, Boca Juniors, Paranaense y Olimpia.

21:39
Comienza el sorteo de la Copa Libertadores, certamen que jugarán Colo Colo y Ñublense.

21:18
Audax Italiano será parte del grupo E junto a Santos, Newells y Blooming.

21:16
Magallanes será parte del grupo A junto a Liga de Quito, Botafogo y César Vallejo.

21:12
Palestino será parte del grupo H junto a San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Fortaleza.

21:11
De grupo «A» al «H» son cabezas de serie: Liga de Quito, Emelec, Estudiantes, Sao Paulo, Santos, Peñarol, Santa Fe y San Lorenzo.

21:01
Empezó la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

20:56
En breve comenzará la ceremonia. Tras el extenso homenaje a la selección argentina por la obtención del Mundial de Qatar 2022, los elencos chilenos conocerán a sus rivales de grupos tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Se acabo la espera. El lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2023 con la participación de 32 equipos que buscarán un lugar en la final del sábado 11 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El 4 de abril será el inicio de la fase de grupos, misma que quedará conformada luego del evento en la ciudad de Luque, Paraguay.

Cabe recordar que los dos únicos equipos chilenos en participar serán Colo Colo y Ñublense. Los albos como Chile 1 al ser campeón del Campeonato Nacional integra el Bombo 2. Mientras que los ‘Diablos Rojos’ se metieron por primera vez en el torneo al ser Chile 2 e integrará el Bombo 4.

Bombo 1:
Flamengo (Grupo A)
River
Palmeiras
Boca
Nacional (Uruguay)
Paranaense
Independiente del Valle
Olimpia

Bombo 2:
Libertad (Paraguay)
Atlético Nacional
Internacional
Barcelona
Racing
Corinthians
Colo Colo
Fluminense

Bombo 3:
Bolivar
The Strongest
Melgar
Alianza Lima
Argentinos
Metropolitanos
Aucas
Monagas

Bombo 4:
Liverpool
Deportivo Pereira
Ñublense
Patronato
Atlético Mineiro
Independiente Medellín
Sporting Cristal
Cerro Porteño

COPA SUDAMERICANA
En tanto, Palestino, Audax Italiano y Magallanes esperan por conocer a los competidores que enfrentarán en Copa Sudamericana, donde la etapa preliminar se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo.

Con los clasificados listos y tras el sorteo de la fase de grupos, se jugarán seis fechas. La primera será desde el 11 de abril, la segunda desde el 25 del mismo mes, la tercera está pactada para que sea desde el 9 de mayo, mientras que la cuarta y quinta serán desde el 16 de mayo y 13 de junio respectivamente. Por último, la sexta y última jornada será desde el 20 de junio.

Bombo 1: Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec , San Lorenzo y Santa Fe.
Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní , Bragantino , Universitario de Deportes, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s Old Boys y Palestino.
Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.
Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Huracán, Fortaleza y Magallanes.

El sorteo de las copas intercontinentales se realizará el lunes 27 de marzo a las 21:00 (hora de Chile) y podrá ser visto por las pantallas de ESPN 2 y las redes sociales de la CONMEBOL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal