martes 04 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Grupo de Magallanes: Liga de Quito ganó en debut por Sudamericana

Por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana 2023, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó agónicamente a Universidad César Vallejo por 2-1 en Perú. Con esto, elenco ecuatoriano es líder a la espera del duelo entre Magallanes y Botafogo en Rancagua.

Este martes 4 de abril arrancó una nueva edición de la Copa Sudamericana donde Liga de Quito debutó con una victoria por 2-1 ante la Universidad César Vallejo en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

Fue recién en el complemento, a los 51′, cuando los dirigidos por Luis Zubeldía lograron abrir el marcador: Facundo Rodríguez sacó un centro que Lisandro Alzugaray conectó con un cabezazo por el segundo palo.

Sin embargo, la alegría le duró poco a la visita, ya que el equipo dirigido por Sebastián ‘Loco’ Abreu niveló las acciones a los 70′. A instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza sancionó la pena máxima por una infracción de Alexander Domínguez sobre Osnar Noronha y Jairo Vélez cambió el penal por gol.

Tan solo tres minutos más tarde, Vélez dejó a su equipo con diez hombres debido a una dura entrada contra Renato Ibarra. El argentino Espinoza recurrió una vez más a la tecnología para tomar la decisión.

En el tramo final, la Liga intentó sacar provecho de la superioridad numérica e inclinó el campo de juego a su favor. Y cuando parecía que tendría que conformarse con el empate, José Quintero trazó un puente aéreo con Juan Anangonó, quien de cabeza le dio los tres puntos al Rey de Copas.

Publicado en: Noticias