miércoles 12 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

García e inminente descalificación de Ñublense: «Te descoloca»

El entrenador de los 'Diablos Rojos' se refirió durante las últimas horas al terrible error que cometieron en su victoria 3-0 ante Comunal Cabrero por los octavos de la fase zonal de Copa Chile y que ahora los podría sacar por secretaria del torneo nacional.

A la espera oficialización por parte de la ANFP, Ñublense será eliminado de la Copa Chile 2023 por un error administrativo en su duelo ante Comunal Cabrero, válido por los octavos de final de la fase regional (sur) del torneo.

Ante esto, el entrenador de Ñublense, Jaime García, se refirió al inminente castigo y mostró cierta resignación. «Tienen que oficializar el tema… No hay nada oficial y, por ende, no puedo dar una respuesta concreta. Sabemos que pudo haber un error, pero hay que esperar», indicó.

DESCOLOCADOS
«Nosotros fuimos con la ilusión de clasificar y darle minutos a los que no venían jugando. Siempre le tomamos la importancia con que se debe, y obviamente si hubo un error, te descoloca. Hay que ver qué pasa y que eso no vuelva a ocurrir», complementó.

Para finalizar, el técnico de 45 años dijo que «yo siempre he tratado de cumplir como un profesional todo lo que enfrentamos. En caso de que pase cualquier cosa, tenemos que enfocarnos en lo que viene de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional».

Las bases de la ANFP son claras con la sanción, lo que deriva una descalificación del torneo y otorgar la victoria al otro equipo, en este caso Cabrero. Adicionalmente, caería también un castigo monetario de 500 UF sobre el club administrado por Sergio Gioino.

Publicado en: Noticias