sábado 15 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Ya no es protagonista: Gary Medel entró al final de empate con Milan

El seleccionado chileno ya no es un imprescindible en el Bologna, donde Thiago Motta lo relegó a un lugar secundario. Y eso se viene reflejando en los últimos duelos de la Serie A de Italia y se ratificó en el empate con los 'rossoneri', donde el 'Pitbull' saltó a la cancha recién a los 86'.

Lejos parecen los días en que Gary Medel era pieza clave en el Bologna. A diferencia de la selección chilena, donde se mantiene como indiscutible para Eduardo Berizzo, el ‘Pitbull’ se acostumbra a un segundo plano, algo poco común a lo largo de su carrera.

Desde la llegada de Thiago Motta a la banca en septiembre del 2022, el formado en Católica comenzó a perder terreno. A eso se sumó una suspensión y lesión a inicios de enero de este año, con lo cual ya no volvió más a la titularidad.

El último partido del chileno como estelar en los ‘rossoblu’ fue el 09/01 en la caída con Atalanta. Ahí se perdió un partido y volvió como suplente ante la Lazio, donde aguantó 21′ en cancha y salió lesionado, tras lo cual pasó tres partidos fuera.

Luego de su recuperación, acumula 9 partidos viniendo desde el banco e ingresando en los últimos minutos, incluso en los choques con Salernitana y Torino ni siquiera saltó a la cancha. De esta manera, Medel acumula 23 apariciones en 30 partidos, jugando el 50% de los minutos de su escuadra y acostumbrándose a no ser fundamental.

Y esa situación se volvió a reflejar en que que el jugador de 35 años ingresó a los 86′ en el empate 1-1 de Bologna ante el Milan, donde los ‘rossoblu’ abrieron la cuenta por medio de Sansone ‘1 y sufrieron el empate de Pobega a los 40’, que los dejó en el octavo lugar con 44 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel