martes 28 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Zabaleta defiende a su jefe: «Pellegrini merece más respeto»

El lateral derecho del Manchester City, salió al paso de las críticas en contra del chileno. El futbolista de la selección argentina enfatizó que han sido injustos con el Ingeniero y aseguró que "no podemos culpar sólo al técnico. Nosotros tampoco hemos estado bien en la temporada".

La temporada 2014-2015 de Manuel Pellegrini al mando del Manchester City ha estado lejos de cumplir las expectativas. El elenco ‘ciudadano’ está fuera de la pelea en todas las competiciones y en las últimas semanas se han multiplicado los rumores sobre el posible despido del chileno. Uno de los referentes del City, el lateral Pablo Zabaleta, salió a defender de las críticas al Ingeniero. El internacional argentino aseguró que se ha sido muy injusto con el ex DT del Málaga.

«El técnico merece más respeto de todos. Vino la temporada pasada, ganó la liga y la Capital One Cup. Todo el mundo es responsable. Cuando no se ganan títulos puede ser un poco frustrante para todos, pero no podemos culpar solo al DT por este mal momento, los jugadores tampoco hemos estado bien en toda la temporada», aseguró el trasandino.

Sobre los malos resultados del equipo esta temporada, el ex jugador de San Lorenzo, prefirió no dramatizar. «Algunas veces el fútbol es así, para equipos como el City parece que una temporada decepcionante es un desastre. Quizás es porque ganamos dos veces la Premier, la FA Cup, la Capital One Cup. Ahora pareciera que, como no hemos ganado algo, es un desastre y tenemos que cambiar siete u ocho jugadores, al técnico. Eso es lo que dice la gente», apuntó.

Finalmente, Zabaleta tuvo palabras para los objetivos del equipo de cara al final de la temporada. «Ahora no es el momento de estar pensando en lo que salió mal en esta temporada. Pensamos en terminar tan bien como podamos y luego ya veremos qué pasa. Al final de la temporada de las personas adecuadas analizarán lo que salió mal. Las personas responsables en cada parte del club decidirán qué es lo mejor para el futuro», finalizó.

El Manchester City marcha en el segundo puesto de la Premier League, a 1o puntos del Chelsea faltando 10 fechas para el final del campeonato. Los ‘citizens’ fueron eliminados tempranamente de las Copas domésticas y fue eliminado en octavos de final de la Champions League, en manos del Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini » Pablo Zabaleta